martes, 30 de junio de 2009

Queres quedarte a dormir hoy?


Tiempo de desencuentros. Hoy quiza te extrañe un poco mas de la cuenta. Soy muy debil, es cierto. Te pido disuclpas por cada unas de esas palabras que te nombran. Y me disculpo por extrañarte de esta manera tan atroz. Me encuentro divagando sobre cosas que ya no me importan, y te veo por otros planetas siendo vos, la excusas de mis dias, de mis noches. Hoy noctambulo me refiero a tus huidas. A este juego siniestro que desprenden tus ojos azules. A este silencio inacabado que me perturba y te trae. A veces prefiero el bullicio de los recuerdos. Desde lejos, te veo siendo hipocrita con tus gestos. El susurro viene del tiempo; desde aca te admiro y te espero. Mi cama te espera. Resulta ser terriblemente fria hoy. Y a decir verdad, me ausentan los abrazos, ylos portarretratos se tildan con tus iniciales de tobillo. Te prefiero ausente. Distante. Como si la vida pudiera dar un vuelco en cualquier momento. Y regresaras con todas lasp romesas juntas del munod. Y yo te creyera.Yo soy solo. Te extrañ y te espero. Te preseinto cercas. Tengo tu aliento en mi nuca. Y te veo lejos sin embargo. A veces sucede esto. No existen explicaciones.Yo prefiero invitarte a dormir, y que todo se vaya al carajo.

Acerca de las esperas


El otro dia hablaba con una amiga de las esperas. Nos pasamos el tiempo esperando a alguien. No te ha pasado alguna vez? No sentiste como que esa persona se demora demasiado? A veces siento que la soledad es demasiado grande. Como que no cabe en mi. Me tomo una cerveza, disparo un par de palabras, me fumo el cielo, me pregunto la vida, me distraigo por la ventana, y asi y todo, las cosa siguen igual. Nadie llega. Y no soy de esas personas que se la pasan lamentado que el celu no suene, o que miran la hora y siguen sin escuchar el timbre. Hay un dicho que dice "disfruta la persona equivocada hasta que llegue la indicada". Pero ni una ni otra llega. Ya no hay compromiso, no existe credibilidad en nada. La gente no cree. Simplemente no cree en nada. Y encima hoy llueve por aca. Llueve como si el cielo se empecinara en traerme mas soledad. Como si no alcanzara mi vida sola. Como si no bastaran todas las promessas del mundo que continuan incumplidas. Como si los senderos del tiempo y la vida, discontinuos, ambiguos, distantes, no sean suficiente herramienta para uno snetirse diminuto y prescindible. Todos esperamos todo el tiempo. Nos vamos la mayor parte de nuestra vida esperando. Eso es lo triste. Porque hoy, al menos, la soeldad golepa mi puerta, me hace senitrme transparente y vulnerable, fragil, cristalino, puro, y ausente. Sobre todo eso. Especialmente ausente. No te olvides, que yo, al igual que vos, yo soy solo.- Hasta la proxima

Que es la soledad?


Estar solo es una manera de conocerse a uno mismo. A veces me pregunto de que sirve esto. Digo, he vivido conmigo mismo durante mucho, me conozco de memoria, y estar solo significa apenas un convencimiento de lo dificil que es mantener la esperanza de encontrar a alguien. Yo estoy convencido que alguien me espera. Yo de hecho espero a alguien. Y este dualismo me permite tener al menos una simpatica sensacion de compañia. Casi como de consuelo. La soledad nos habla de un "nadie", y aún asi, cuando nadie esté cerca nuestro, cuando los dias se nos hagan interminables, cuando los amigos no alcancen, es imposible imaginarnos no pensando en alguien. Entonces, este nadie se transforma en alguno, alguna, y la espera renace, y sacia su sed con un manojo de nombres.La soledad siempre adquiere un nombre de pila. Alguien ha hecho lo posible para que la soledad se convierta en carne y hueso.Con mayor o menor medida, la soledad se irá transformando en una sensación de abandono, o en una espera inalcanzable. O en biografía de los dias solos. O en silencio hiriente y punzante.La soledad es aquella tristeza oscuro donde caemos cada tanto. Yo nop ido mucho.... Pido alguien, que me acompañe en los calendarios, que transite mi camino de a ratos. Pido a la vida que me perdone por todos los errores cometidos. Perdon por las veces que abusé del tiempo y de las malas compañías. Ahora recorro este camino estrecho de verdades ebrias, de miradas noctámbulas entre miles de sombras que me huyen de todos los nombres posibles. Porque la soledad, siempre lleva un solo nombre, uno que espero y retengo.Yo soy solo.

Yo soy solo...


No es esto o aquello. Es esto, aquello y lo otro tambien. Es la soledad. Es ese juego de enamorarnos. El temor al vacio, a los labios secos, a lasp reguntas inconclusas que se pierden en el aire o en un cuerpo cualquiera. Es ese silencio inoportuno, extremadamente largo. La espera también.Quien no ha esperado algo o a alguien con la sensación de que no llega nunca??? Todos de alguna manera buscamos al olvido como una solución a aquello que se ausenta y no llega...Es tarde nos dirán, no esperes en vano, te ha olvidado. Pero puede arrancarnos del alma aquello que sentimos y guardamos? Alguien tiene al menos una idea, uuna sospecha de lo terrible y fria que resulta la soledad?Aquel beso que tarda, aquel abrazo que no llega tampoco. Y no hablo tan solo del amor de dos personas, hablo del amor filial, del amor de amigos, del amor de este tiempo y aquel. El amor de quien nos llama sin tener una excusa, de aquel que nos visita y tiene ese deseo de querer compartir algo con nosotros.Sentirnos utiles, pensados, queridos... Eso tan solo. Digo, para que la soledad no sea tan extrema. Tan grande y abismal. Yo soy solo suele decir. Empezó como una broma, pero a veces decir "yo soy solo" significa algo más que no tener con quien compartir los días.... Yo soy solo, conmigo y mi soledad. Y espero, espero todos los días que alguien llegue. Vos no?