jueves, 29 de octubre de 2009

¿Y ahora, quién ríe mejor?


Ahora que los pantanos se vuelven lunas menguantes, y los zapatos ya no pesan los pasos; ahora que el cielo se asoma desde el balcón como insinuando que ya todo pasó; que la gente camina las calles despreocupada de las circunstancias; ahora que ya no es hora; ahora, tarde, al fin, que me acomodo la espalda en la singular postura del que ya no espera.Ahora que la derrota se te nota en la cara, y yo pinto con acuarelas los mejores momentos que vivo.

Ahora que puedo estar conmigo, a solas, disfrutando este café, sencillamente radiante los pisos por donde me revuelco. Ahora que la ciudad te queda grande, y las esperas son largas, y las horas extensamente vacías.

Ahora que me adorno con los colores del tiempo, y camino con una música especial, como si no me importara nada de nada, y mastico suave, el sabor tierno de los años que me acompañan, y huelo desde lejos, ahora, la simpleza de las cosas comunes.

Ahora que tengo mis espacios, y reconozco cada centímetro de mi cuerpo como un mapa que leo, y ahora que cada canción que escucho me trae un sabor plácido como si quisiera que la vida pase lenta.

Y entonces, se me ocurre pensar acerca de las oportunidades, de las idas y venidas, de las vueltas atrás, de los regresos que por suerte no fueron.

¿Y ahora, quién ríe mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario